viernes, 21 de febrero de 2014

Tarta de 3 chocolates



    Buenas tardes de viernes!!
    Hoy no me toca currar, asique me siento animada y voy a ver si al menos intento coger le ritmo de "blogear" jajaja. 


   Hoy os traigo una receta! Para el día del amigo invisible lleve al trabajo una tarta de 3 chocolates para compartirla con mis compis y luego (para que mi novio no pensara que soy una mala persona...xD) lleve para casita también y que la pudieran disfrutar todos :)


Y aquí tenéis el resultado...no se si le veis buena pinta o no...pero la verdad que estaba de muerte!!

Para empezar hay que tener los siguientes ingredientes:
  • 1 paquete de galletas María (Vamos una fila)
  • 100g de mantequilla (Yo use margarina de tulipan, siempre suelo usar margarina..)
  • 150g chocolate negro
  • 150g chocolate con leche
  • 150g chocolate blanco
  • 600 ml Nata para montar
  • 705 ml de leche 
  • 200g Azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • Decoración elegida
Preparación:
  1. Desmenuzamos la galleta y añadimos la mantequilla/margarina derretida. Mezclamos bien y lo extendemos por la base del molde. (A mi me sobro un poco menos de la mitad, no quise hacer una base demasiado gorda, eso ya es a gusto del consumidor =D). Y metemos en la nevera mientras hacemos el siguiente paso. 
  2. Mezclamos la leche, con la nata y 3 sobres de cuajada. Removemos bien todo y separamos en 3 partes iguales la mezcla. 
  3. Ponemos una parte en un cazo con 75g de azúcar y lo ponemos al fuego con el chocolate negro troceado. Lo cocemos lentamente durante 4 min. Vertemos en el molde y a la nevera. 
  4. Repetimos con el chocolate con leche y otros 75g de azúcar. Con el tenedos hacemos unos pequeños surcos en la capa del chocolate negro para que se ensamblen las capas y no se deslicen. Para verter el chocolate con leche ponemos una cucharilla al reves y vertemos sobre ella la mezcla para no dar directamente con el chocolate caliente sobre la mezcla fría. 
  5. Repetimos el proceso con el chocolate blanco y los últimos 50g de azúcar. 
  6. Dependiendo de la decoración escogida podemos decorarla de seguido o más tarde cuando esté fría. 
Ahora un par de ideas que se me ocurrieron después de hacer la receta pro primera vez:
  • Lo mejor es dejarla para el día siguiente (eso lo hice jeje, pero lo incluyo mejor en esta parte de ideas por si encajaba más :) )
  • La primera vez hice la receta al pie de la letra, pero me parece mejor repartir las mezclas de leche, nata y la cuajada antes de hacerlas juntas. Porque, en mi opinión, si lo hacemos por separado tendremos la misma proporción de cuajada en las 3 partes, al hacerlo junto y separarlo después puede que alguna capa de la tarta contenga más proporción de cuajada y no quede igual que las demás.

    Ya me diréis que os parece cuando la probéis....=P


Saludos a todos!! Buenas y dulces tardes de viernes!! Que tengáis un buen comienzo de fin de semana =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario