viernes, 20 de septiembre de 2013

Galletitas y Bizcocho



    Hola hola! Como siempre lo de actualizar todos los días es algo difícil de conseguir para mi...jaja. Sigo diciendo que no me dan las horas del día para todo...En fin..vayamos al grano.

Bizcocho de Madeira

     Bueno no le hice una foto antes de cortarlo..pero creo que está claro que era un bizcocho rectangular =). No me ha quedado como yo quería porque el molde era un trozo más grande de lo que quería, pero bueno que comprar cositas de pastelería con moderación...jajajaja. Asíque poco a poco iré teniendo los moldes correctos que quiero. Bueno. Pues lo dejé enfriar bien unas 24 h y luego lo corte en rectángulos más o menos iguales. Y les hice la cobertura de Glaseado Real líquido para intentar recubrir todo el pastel y probar el glasé de otra manera :). Han quedado de diferentes tamaños proque para probar a unos les quité la "corteza" y otros los dejé tal cual. Pero como es evidente, aunque quedaban más rectos los cortados también chupaban bastante más glasé. De todo se aprende =D. 

    No tengo foto de como quedaron al final, porque se los comieron antes de que pudiera ponerme a ello jajaja. Pero la próxima será =)
   Y bueno teniendo en cuenta que volaron...estaban riquísimos por si lo dudabais jijiji

Galletas de Mantequilla con cobertura de fondant



   Ahora mi super entretenimiento de la semana pasada!! Estube 2 días para hacerlas, para que la masa de las galletas reposara bien y no se me rompiera como me pasó la primera vez, y el segundo día me pase toda todita la tarde decorando galletas jiji. 
    Bueno la primera masa de galletas que hice no me quedó demasiado bien porque se me rompía la masa cuando pasaba los cortes a la bandeja del horno, era muy quebradiza, entre otras cosas porque no llevaba suficiente harina. Pero por no fracasar de nuevo con la misma receta (aunque he de volver a por ella!) seguí una de una página de repostería de las que sueno mirar a menudo.-> http://www.elrincondebea.com/ <- Aquí es donde sale la receta que utiliza Bea para hacer sus galletas y la verdad que me ha venido de perlas :). Me salió un montón de masa y tuve al rededor de 40 galletas (alguna menos) para poder practicar con el fondant. La foto de arriba es una de las bandejas de galletas que me salieron. con la masa que me sobró hice galletitas pequeñas de botones y estrellitas que mi madre muy gustosamente devoró cuando llegó esa noche de trabajar! Jajaja



Aquí una tanda de galletas saliditas del horno ya frias :)
       Para la cobertura utilicé fondant, tengo pro ahora fondant blanco, asique entre otras cosas estuve un rato tiñendo fondant de los dos colores que escojí. Rosa y Azul. Y con los corta pastas, los estampas y un poco de imaginación conseguí estos fantásticos dibujitos y algunos más que no salen en las fotos =). En la foto de arriba los modelos de galletas de corazón que hice, solo falta 1 modelo que hice solo 1 con un camafeo rosa en el centro. Las que mas me gustaron a mi fueron las 2 que se ven blancas que ponen Love en el centro del fondant ^^
 
      Y aquí debajo mi super creación (Evidentemente no soy la primera que se le ocurre está genial idea seguro..xD pero me ha gustado...estaba toda concentrada pensando como decorar las pastas de Cupcake y dije pues ya que tengo un rodillo estampador y tengo virutas de chocolate....)
Me gustan un montón y parece que todos los que se las zamparon también les han gustado jajajaa.

     Espero que os haya gustado =) Gracias a mis chicas de la Bole que siempre están encantadísimas de que les lleve dulces como estos. No son golosas ni nada!! Jajajaa. (Sus quiero)

P.D Ni que decir que estaban buenísimas!!! Aunque como dice mi novio...algo duras para su gusto...jajaja pero bueno nunca se hace todo a gusto de todos!!

Un saludo y hasta mi próxima creación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario